Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

29 de agosto de 2017

Capacitación para futuros profesionales que se radiquen en el interior

La provincia de Catamarca,les ofrecerá, a los profesionales que se radiquen en el interior de la provincia capacitaciones para que puedan seguir perfeccionándose en distintas especialidades.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la subsecretaria de Planificación, Dra. Ana Lía Brunner, se reunió con la Lic. Romina Asun, quien se dedica la orientación y reinserción laboral de los egresados, y con los referentes de Estudiantes Universitarios de Catamarca en La Rioja (Eucalar), en la vecina provincia.

Durante el encuentro, la representante de Salud, destacó que “la provincia les ofrecerá, a los profesionales que se radiquen en el interior de la provincia capacitaciones para que puedan seguir perfeccionándose en distintas especialidades.  De esta forma podrán realizar las rondas de capacitación, como por ejemplo la que ya fue acordada con el Colegio Médico, por los tres grandes centros de salud de capital”. Además indicó que “son muchos los estudiantes catamarqueños que viven en la provincia de La Rioja que quieren volver a su lugar, por eso esta es una gran oportunidad para ellos. Recordemos que según el convenio, la modalidad de capacitación será para los médicos que ya están ejerciendo en el interior, vendrán una semana por mes durante un año a la Maternidad, otro al Hospital de Niños y luego dos años en el San Juan Bautista. Tendrán evaluaciones regularmente y podrán al finalizar rendir la Residencia en Medicina familiar o Clínica, por ejemplo”.

La idea también se centró en que los estudiantes tuvieran conocimiento de todas las residencias que pueden cursar en Catamarca. Es importante destacar que las residencias dependen de las universidades más importantes del país, como la UBA o la UNC;  los instructores son de las provincias de Córdoba y Tucumán y que los residentes hacen rondas por hospitales de Córdoba y el Garrahán en Capital Federal.

Por otra parte, los alumnos que participaron de la reunión recibieron la propuesta de forma positiva y con entusiasmo. Es por ello que a la brevedad se comenzará con una serie de charlas informativas y difusión para promover esta oferta académica y laboral.

Las partes establecerán relaciones de complementación, cooperación y asistencia reciproca de carácter académico, tecnológico, productivo y de servicio. También elaboraran protocolos o acuerdos complementarios o específicos al presente convenio especialmente autorizadas por los firmantes. En dichos protocolos o acuerdos se determinará en detalle la ejecución, financiación, disponibilidad personal y elementos necesarios, además cronograma y formas de evaluación de las tareas a realizar.

COMPARTIR: