Sabado
23 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
23 de agosto de 2017
Minutos después de terminada la marcha, el presidente le pidió la renuncia al funcionario de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.
Lo que parecía una licuada marcha de la CGT, presionada por las bases, se convirtió en una multitudinaria muestra de fuerza de los trabajadores contra las medidas del Gobierno Nacional, envalentonado por el "empate técnico" de las PASO del domingo.
A pesar de que los jefes de la CGT fueron mesurados y otra vez evitaron llamar a un paro general, el volumen que tomó la marcha molestó sobremanera al propio Mauricio Macri, quien creía tener satisfecho al triunviro de la central obrera desde que les cedió el control de los fondos de las obras sociales, un presupuesto anual de unos 7 mil millones de pesos.
Para ello el presidente había puesto como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Luis Scervino, un hombre de José Luis Lingeri, jefe de Obras Sanitarias.
Y como demostración de fuerza, a minutos de terminada la marcha, Macri decidió despedir a Scervino.
El despido fue confirmado por fuentes de la Casa Rosada y será oficializado este miércoles. La decisión fue comunicada formalmente al funcionario relevado por el ministro de Salud, Jorge Lemus.