Jueves 28 de Marzo de 2024

URGENTE

2 de agosto de 2017

En Andalgalá no dejan ingresar generadores

La presunta pueblada de Andalgala en reclamo por levantamiento de equipos de generación de energía, en realidad no permite que se ingresar y se instalen los equipos de la empresa SECCO.

La operación de los equipos es responsabilidad de la Secretaria de Energía de Nación, que financia la instalación de la reserva energética en Belén, Andalgala y Poman.

Esta Secretaria nacional tenia instalados en la zona diez generadores que pertenecen a la empresa holandesa Aggreko, que finalizo su contrato, la que fue reemplazada por la nacional SECCO.

Cuando se disponía a operativizar el reemplazo de los equipos, es decir la salida de los equipos de Aggreko y la llegada de SECCO, se produjo el piquete de algunos pobladores que en principio impidió la salida de Andalgala de los equipos de Aggreko, pero también la llegada de los equipos de SECCO.

Ayer, sin ningún sentido, vecinos se convocaron sobre Ruta provincial 46 y procedieron a cortar el transito; reclamando una garantía escrita a operarios de Aggreco.

Como se informo, en la anoche del martes 1, los equipos de SECCO, 5 generadores y 3 tanques de combustible, ya estaban en Andalgala y listos para ser instalados pero no podían ingresar al predio correspondiente porque el piquete impedía que lleguen. 

COMPARTIR: