El Gobierno nacional oficializó este lunes el nombramiento “en comisión” del licenciado Enrique Szewach como integrante del directorio del Banco Central, tras el apartamiento la semana pasada de Pedro Biscay, quien había sido designado por el kirchnerismo.
 
La decisión fue comunicada a través del Decreto 585/2017, que con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue publicado en el Boletín Oficial.
Según el texto, “el Poder Ejecutivo Nacional ha solicitado el correspondiente acuerdo al Senado”, por lo que hasta que eso ocurra, el nuevo funcionario estará “en comisión” en el cargo.
 
Detalles
Licenciado en Economí,a graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Szewach ocupó recientemente la vicepresidencia del Banco Nación, cargo al que llegó de la mano de Carlos Melconian, aunque debió dejar su cargo en marzo pasado.
Además, desde 1995 a 2015, fue presidente de Evaluadora Latinoamericana S.A, empresa dedicada a la calificación de riesgo.