Sabado
23 de Noviembre de 2024
SALUD
5 de julio de 2017
Desde el lunes, las cuotas de la medicina prepaga cuestan un 6 por ciento más caras y se espera un nuevo aumento para el próximo mes.
El gobierno nacional justificó la suba y advirtió que “hay una parte de la paritaria que falta negociar”, por lo que se esperan más aumentos en lo que resta del año.
El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, cree que existe una concepción errónea de las tarifas del sistema de salud privado y aclaró que la suba de precios de la medicina en todo el mundo "supera hasta un 30% la inflación general, lo que justifica que existan aumentos periódicos".
El funcionario explicó al diario La Nación que "la salud se encareció acá y en el mundo y la medicina prepaga además tiene muy poco impacto en el índice de inflación".
"El que quiere pagarse un plan alto para después internarse en una habitación de 80m2, ¿quién quiere que se lo pague? ¿El pobre? ¿El que va a un hospital público? Tiene que pagar lo que consume", señaló.
Vale recordar que en diciembre pasado, la administración central ya había autorizado a las prepagas a aplicar un aumento en 6% el precio de la cuota mensual desde el 1° de febrero de este año.