El dólar subió este martes 20 centavos ó 1,18 por ciento a 17,20 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con la trayectoria de la divisa en el segmento mayorista, de la mano de una demanda sostenida por parte del sector privado.

"La importante magnitud de la suba del dólar se resalta por el hecho que en los dos primeros días de esta semana el tipo de cambio aumentó treinta centavos (+1,80 por ciento) respecto de los valores anotados el viernes pasado, una circunstancia que sigue poniendo en foco la situación del dólar en el corto plazo", mencionó Gustavo Quintana.

El dólar mayorista subió hoy trece centavos ó 0,77 por ciento a 16,93 pesos, en una rueda en que se negociaron 190,70 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 2 millones en Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 266 millones en el ROFEX (+0,68 por ciento a 18,43 pesos la posición Diciembre 2017).

La jornada contó con un volumen reducido de negocios debido al feriado por el Día de la Independencia en los Estados Unidos.

"Con una reducción del volumen pactado por el feriado en USA, el dólar siguió demandado por bancos, empresas e inversores para coberturas, con muy poca oferta de exportadores, debido a que se operó en el mercado de cambios con valor para mañana", explicó el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.  

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en 47.818 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La suba de la divisa en el segmento mayorista volvió a trasladarse en las pizarras de la City porteña, donde cerró a 17,20 pesos. En el circuito paralelo, el dólar subió a la zona de 17 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátil es -el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono- operaron en la zona de 16,90 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,13 por euro, a 1,29 por cada libra esterlina y a 3,31 reales en San Pablo, Brasil. Aquí, el Euro se ofrecía a 20,25 pesos, mientras el Real se vendía a 5,20 pesos.