Miércoles 24 de Abril de 2024

SALUD

2 de julio de 2017

El Ministerio Brinda Capacitaciones en la Provincia

Autotoma del Test de VPH en Tinogasta y Fiambala.-
Emergencias Obstétricas en Belén.-

Lanzamiento de la modalidad de Autotoma del Test de VPH en Tinogasta y Fiambala
El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Dirección de Cáncer, dependiente de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud articuladamente con el Instituto de Cáncer llevó a cabo el lanzamiento de la modalidad de Autotoma del Test de VPH, en el marco de las acciones que se realizan a través del Programa de Prevención de Cáncer Cervico Uterino, en la localidad de Tinogasta y Fiambala.
En este marco se realizó la capacitación de los agentes sanitarios, quienes visitaran los domicilios, y realizaron la entrega de materiales para la pesquisa.
Cabe destacar que esta modalidad tiene por objetivo ampliar la cobertura de la población al acceso al testeo de VPH.


Capacitación sobre Emergencias Obstétricas en Belén
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial Materno Infantil, a cargo de la Dra. Analía Tomassi, llevó a cabo una Capacitación sobre Emergencia Obstétrica, en el Salón Auditórium del Hospital Zonal de Belén. 
La misma tuvo como objetivo mejorar la calidad de atención en los Servicios de Obstetricia, enfocándose en el manejo de las emergencias obstétricas, con el fin de que los equipos de salud puedan actuar de forma adecuada y sin demoras. 
Participaron médicos, tocoginecólogos, obstétricas y otros profesionales de los hospitales de Andalgalá, Tinogasta, Belén y Santa María. Además, contó con la presencia del Equipo Nacional del Área de Ginecología y Obstetricia, de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTIR: