Viernes 29 de Marzo de 2024

TURISMO

10 de junio de 2017

43° Congreso Anual de FAEVYT

Fueron dos intensos días de capacitación, networking, debates y un espacio para compartir buenas prácticas y poner las ideas en acción frente a los nuevos desafíos que día a día genera la industria turística fueron el resultado del CAF2017, que se desarrollaron en Catamarca.

El segundo día de actividades en el CAF 2017 comenzó con la apertura oficial que contó con la presencia de la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista; la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el Presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada; el Coordinador Nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso y el Presidente de la Asociación Catamarqueña de Agencias de Viajes y Turismo Jorge Carabús.

La Gobernadora Lucía Corpacci destacó la importancia del Congreso para dar a conocer a Catamarca como destino turístico, además hizo hincapié en el enorme abanico de posibilidades que ofrece la provincia  ”Tenemos la Puna, los picos más alto, montañas verdes en verano y blancas en invierno, la ruta del vino y a Belén que es la ´cuna del poncho´ entre muchas otras cosas. Necesitamos convencernos del potencial turístico que tenemos, y sabemos que sin infraestructura básica no se puede desarrollar el turismo, sin energías ni rutas se puede avanzar, es por eso que trabajamos para conectar a toda la provincia”.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que “Catamarca tiene un producto extraordinario, como siempre digo es el tesoro dormido del turismo argentino” y destacó “La decisión que tomó FAEVYT en hacer un encuentro de esta naturaleza en un destino emergente, al igual que el año pasado, potencia la actividad turística”

 

Por su parte Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT, destacó que “La capacitación y la tecnología son pilares fundamentales de nuestro diferencial para encarar el futuro y sustentar el trabajo de las agencias. Desde FAEVYT estamos todo el tiempo poniendo ideas en acción para que nuestro sector crezca, se modernice, se capacite, porque sabemos del rol protagónico de las agencias de viajes y trabajamos para seguir impulsándolo” y agregó respecto a la eliminación de las comisiones por parte de las líneas aéreas “Esto es menos empleo. Las agencias perdemos en competencia y los consumidores pierden en puntos de venta, en oferta y calidad del servicio” y agregó “Las agencias trabajamos para propiciar el crecimiento del mercado turístico y quisiéramos ver esta misma actitud reflejada en todos sus actores a favor de un desarrollo sostenido y equilibrado de la actividad”

 

Luego de la apertura, Valeria Venegas, Juan Fornaguera Sempé y Susan Giuliano de Cocolab llevaron adelante un taller basado en la interacción con los asistentes pensando el diseño de nuevas estrategias para difundir el trabajo de las agencias de viajes.

 

Por la tarde Giselle della Mea brindó un taller con distintas claves para conocer en profundidad al consumidor y como interactuar para optimizar el funcionamiento de las agencias.

 

Una vez finalizado el taller subió al escenario Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). En formato de entrevista repasó el negocio de comercialización turística en un momento de grandes transformaciones del sector y aportó su experiencia de trabajo en España brindando claves para posicionarse frente a este contexto de cambios.

Luego fue el turno de Mike Donnelly que repasó su experiencia en el Disney Institute, destacando los principios de servicios en atención al cliente de la empresa que la convirtieron en referencia mundial. Además destacó el rol de las emociones a la hora de generar nuevas oportunidades “Las conexiones emocionales conducen a buenas consecuencias económicas” afirmó Donelly.

Por último Pablo Singerman, Director del OEATUR, expuso los resultados del relevamiento de expectativas que se realizó durante el Congreso y realizó una radiografía del sector analizando las oportunidades que se abren de cara al futuro.

 

Mike Donnelly brilló en el Congreso Anual de FAEVYT

 

Uno de los mejores oradores y facilitadores del mundo estuvo presente casi en el cierre del Congreso Anual de Faevyt (CAF), que se desarrolló en el Predio Ferial Catamarca para más de 700 personas presentes que asistieron al CAF 2017.

Es que desde Estados Unidos llego especialmente al congreso Mike Donnelly, quien en un experimentado consultor de los inicios de la construcción de culturas corporativas exitosas; centrándose en la selección, la orientación de nuevos empleos, la formación y el customer experience. Por más de 20 años, Mike ganó práctica y experiencia en customer experience y liderazgo en Walt Disney Company y Papa John's International.

 

Mike Donnelly empezó su charla diciendo, “es muy importante para Disney que vuelvan y eso es lo que buscamos; porque tenemos la intensión de que todo el que vino algún parque de Disney vuelva e invite a otros y eso es lo que vamos a tratar hoy de que en sus industrias la gente vuelva”.

“Queremos establecer expectativas y acá destaco que las conexiones emocionales nos llevan a resultados económicos, porque si tengo una mala emoción no la queremos repetir”, remarcó.

Donnelly estableció algunos ítem relacionados a la actividad turística y dijo que, “debemos tener en cuenta el Insigth que es el pensamiento creativo, y la ilustración que será la marca de su empresa por eso debemos ver el contenido y así vemos cómo funciona, porque el desafío es aplicarlo a nuestras empresas”.

 

“No podemos hablar de nuestra empresa si no tenemos nuestra identificación; en Disney es una obligación porque tener el escudo nos lleva a resultados emocionales. Yo represento la marca porque trabajo para Mickey Mouse y siempre llevo el escudo. Tener el escudo es intencional y este nos permite tener resultados constantes”, explicó.

Donnelly señaló que, “los servicios que brindamos buscan apuntar a su cultura y eso se construye a través de la historia”.

 

Mike Donnelly Comenzó su carrera en Disney como patrón en el mundialmente famoso crucero en la selva de Magic Kingdom en el Walt Disney World Resort antes de embarcarse en el Programa de Desarrollo de Gestión de Disney. Allí, aprendió y puso en práctica el enfoque de Disney para la gestión de personas y un servicio de calidad. Michael sirvió en varios papeles de liderazgo en Walt Disney World, incluyendo la gerencia de operaciones de alimentos y bebidas, el WDW Casting Center (contrató a miles de miembros del reparto para varios roles en todo el complejo), las relaciones con los clientes y facilitando la orientación de nuevos empleados para los nuevos miembros contratados.

Mike fue reclutado por la compañía de pizza de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, Papa John's International. Durante su mandato con Papa John's, Mike trabajó con el fundador y CEO John Schnatter para diseñar e implementar programas que dieron forma y comunicaron la cultura de una empresa creciendo a una tasa de 40% al año.

Como facilitador experto de Disney, Mike también está excepcionalmente calificado como un asesor de confianza debido a su experiencia variada y de primera mano, y la capacidad de efectuar cambios positivos y sostenibles dentro de las organizaciones. Desde 1990 se ha presentado ante cientos de miles de personas en todo el mundo, su personalidad contagiosa, su estilo de talleres y su habilidad para conectarse con la gente en todos los niveles de la organización lo hacen altamente eficiente y la audiencia automáticamente se convierte en fan.

 

COMPARTIR: