Viernes 19 de Abril de 2024

SERVICIOS

31 de mayo de 2017

Wi-Fi gratis en la Villa de Ancasti

La Subsecretaría de Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia inauguró en la mañana de ayer un punto de acceso a internet libre y gratuito en la Plaza Principal de la Villa de Ancasti.

El servicio de Wi-Fi libre y gratuito apostado en la Plaza Principal de la Villa de Ancasti cuenta con una velocidad de 5 megas de alta velocidad, lo que permite una conexión segura para conectarse desde cualquier dispositivo con conexión Wi-Fi como computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas. 

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Comunicaciones, Juan Rosales; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo; el senador departamental, Aldo Contreras;  y  Nancy Córdoba,  hija del ex intendente  de Ancasti, ya que esta obra es una continuidad de las gestiones llevadas adelante con insistencia por el ex funcionario municipal. 

Para obra, que se realizó en el marco del programa “Catamarca con Todos”, se montó una torre de 24 metros en un predio de la DASI, lo que posibilitará una expansión de la señal de 4 cuadras a la redonda. Esto favorecerá para que los pobladores del departamento Ancasti  y/o turistas que se apersonen en el lugar puedan contar con las nuevas tecnologías de información y comunicación, la cual constituye un factor clave para el desarrollo social, cultural y económico en la actualidad. 

Esta será una de  las primeras localidades del plan de Wi-Fi libre, para luego continuar con el resto de las localidades del interior de la provincia.

COMPARTIR: