El presidente Mauricio Macri inauguró el lunes, junto al secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, el Sanatorio Maternal San Francisco de Asís, que construyó el gremio en el barrio porteño de Mataderos. Allí, el jefe de estado brindó unas palabras, en las que destacó la importancia del plan “Un millón de automóviles”, que se firmó con los mecánicos para llegar a esa meta en 2023. 

“Vamos a generar 35.000 nuevos puestos de trabajo con la ley autopartista que tanto pediste”, le dijo el Presidente al titular de Smata. La Ley de Autopartes busca proveer de partes nacionales a las marcas y llegar así a la meta de un 40% de los vehículos con piezas argentinas.

En este marco, Macri resaltó la gira que realizó por China y Japón, donde “dos empresas muy importantes prometieron apostar en el país”. Y destacó que “hace siete meses que se genera empleo local”. En este y varios tramos del discurso, se escucharon abucheos desde el público presente.

En la primera fila, lo escuchaban la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, entre otros. “Espero que cuando pasen los tiempos electorales podamos sentarnos más dirigentes alrededor de una mesa para solucionar los problemas”, sostuvo.

Este martes Macri anunciará un freno a las motos importadas. El arancel externo para unidades terminadas se elevará a un 35%.