Miércoles 24 de Abril de 2024

CULTURA

26 de mayo de 2017

Hilda García ofreció un panorama de la poesía de Catamarca en Tucumán

La escritora Hilda Angélica García ofreció un panorama de la literatura y, particularmente de la poesía Catamarqueña.

Durante la presentación sobre “Letras de las Provincias” que tuvo lugar la noche del martes 23 de mayo en la Feria del Libro del Norte Grande que se realiza hasta fin de mes en Tucumán, como parte de la programación del Mayo de las Letras.

La poetisa catamarqueña compartió mesa con Melcy Ocampo de Santiago del Estero, María Eugenia Carante en representación de Salta y Ricardo Calvo, de Tucumán, en un encuentro que tuvo lugar en la sala Lola Mora del Ente Cultural de Tucumán.

Al momento de ofrecer un panorama de las letras catamarqueñas, habló de Catamarca como una “tierra de poetas”. “El paisaje, la montaña es como que nos vuelven sobre nosotros mismos, entonces los poetas salen a expresar sus mejores sentimientos en la contemplación de la naturaleza”, dijo tras evocar un poema de Luis Franco, la gran pluma de Catamarca.

Ya en lo contemporáneo, la escritora mencionó a Leonardo Martínez, quien había vivido parte de su vida en Tucumán y quien falleciera en octubre del 2016; a la poeta María del Rosario Andrada; y a Jorge Paolantonio, a quien definió como un escritor completo, por contar con una prolífica obra en poesía, en novela y en dramaturgia.

También mencionó los aportes de una generación intermedia y de la más joven que, desde un lugar de lirismo y compromiso social, abordan la poesía como lenguaje y expresión.

Hilda Angélica García participó en representación de Catamarca de la Feria del Libro del Norte Grande, donde la provincia también dice presente a través de un stand donde se exponen y comercializan libros de autores catamarqueños.

 

COMPARTIR: