Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

21 de mayo de 2017

Amplio triunfo oficialista en las elecciones de la FOETRA

La lista Azul y Blanca ganó con el 73% de los votos. Iadarola y Marín continuarán al frente de la federación de trabajadores telefónicos.

El oficialismo triunfó en las elecciones de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA) y ratificó a Osvaldo Iadarola y Claudio Marín como los máximos líderes de la organización sindical.

"Este triunfo lo conseguimos gracias al gran trabajo militante. Necesitábamos este triunfo porque nos estaban mirando, no solo las empresas sino también el gobierno para ver qué rumbo tomaba FOETRA en el área de las telecomunicaciones", destacó Iadarola tras la contundente victoria.

La lista oficialista Azul y Blanca ganó con el 73% de los votos contra la lista opositora Grante y Blanca que alcanzó el 27% de los sufragios, en una elección que contó con la participación de casi el 70% del padrón. Los ganadores hablan de un "triunfo histórico" superando en 11 puntos la victoria respecto de la última votación.

En medios de los festejos, Marín, secretario adjunto de FOETRA, se dirigió a los trabajadores y les pidió "ser un solo puño para defender las conquistas de los telefónicos". Al tiempo que señaló que el gobierno "tiene que saber  que no a poder llevar por delante y la muestra la dieron ustedes con la militancia".

"Ahora la responsabilidad es doble porque el apoyo que hemos tenido ha sido gigantesco", concluyó el dirigente sindical de telefónicos y hombre cercano a la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky.

COMPARTIR: