Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

21 de mayo de 2017

El Gobierno despliega su aparato propagandístico de cara a las elecciones

Tras la polémica por el aviso durante el Superclásico, intensificarán las campañas en los medios.

El macrismo hizo caso omiso de la promesa de campaña de no usar las transmisiones de fútbol para pasar propaganda política.

En los entretiempos del superclásico y del clásico de Avellaneda, el Gobierno difundió un spot enmarcado en la campaña "Haciendo lo que hay que hacer".

 

 

El Gobierno hizo oidos sordos a las críticas y comparaciones y se dispone a afinar el aparato propagandísitco de cara a las PASO y las elecciones de octubre.

Desde fines de marzo ya grabó 120 avisos publicitarios. Es decir, un promedio de casi tres spots por día, detalla el diario Perfil.

La campaña publicitaria se conoce como “Haciendo lo que hay que hacer” y muestra obras por todo el país. Rutas, puentes, cloacas, viviendas y nuevos tramos del Metrobus son las principales. Pero también se incluyen otras, como la reparación histórica a los jubilados, la ampliación de la red de fibra óptica, la instalación de radares en las fronteras o la provisión de chalecos antibala especiales para las mujeres de las fuerzas de seguridad, se detalla.

Para el Gobierno los avisos son diferentes a los del kirchnerismo, debido a que antes no había avisos privados en las transmisiones de los partidos de fútbol.

En cambio, ahora el Gobierno debe competir para entrar en la tanda publicitaria de un partido que tuvo picos de casi 40 puntos de rating.

Además, se hicieron 200 spots para radio, 140 afiches para pegar en carteles de la vía pública y 110 para publicitar en medios gráficos de comunicación.

Eso solo en abril y parte de mayo. “Las obras que se muestran hoy son el resultado de algo que empezó hace un año o más, los trabajos no se hacen de un día para el otro”, aclara un funcionario vinculado a la comunicación gubernamental.

"Vos podés hacer un montón de avisos, pero si la obra no está no vas a convencer a nadie”, concluye

COMPARTIR: