Trabajadores metalúrgicos nucleados en la UOM se movilizaron hacia el Ministerio de Producción y a la sede de la cámara empresarial ADIMRA, en reclamo de un aumento salarial del 30%.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, explicó que las negociaciones salariales “están estancadas”, ya que los empresarios ofrecieron un aumento de solo el 20%, que los trabajadores consideraron insuficiente.

Los metalúrgicos decidieron no ir al paro porque rige una conciliación obligatoria hasta el lunes próximo, por lo cual decidieron marchar por el centro porteño.

"Las negociaciones están estancadas. Los empresarios ofrecen 20% y no nos alcanza. Pedimos el 30%", planteó el líder metalúrgico, quien además se quejó de que en su gremio "hay un promedio salarial de $ 11.000", lo que consideró un sueldo muy bajo.

No obstante, amenazaron con parar si después del lunes “no hay novedades” sobre el reclamo salarial que formularon, advirtió Caló. “Tenemos 30 mil puestos menos. Nos complica la política industrial del Gobierno porque nos traen productos de afuera”, se quejó el sindicalista.