Rubén López, hijo del desaparecido Jorge Julio López declaró que "por un fallo de la Corte, Miguel​ Etchecolatz va a quedan libre y a mi viejo no lo buscan" tras que el represor vinculado al caso solicitara el beneficio 2x1. "Sentimos mucha bronca y dolor", manifestó la familia de López.

En diálogo con Crónica TV, López hijo manifestó "todavía no se arrepintieron de lo que hicieron. El Gobierno se tiene que poner a la altura de las circunstancias. A once años de la desaparición de mi viejo la Justicia no me brindó ninguna prueba".

"Mi papá quería cambiar Argentina. Quiso declarar por ser testigo de los crueles asesinatos y desapariciones por el compromiso que tenía con sus compañeros de lucha. Queremos encontrarlo con vida pero 11 años después sabemos que es casi imposible", agregó. 

El fallo de la Corte Suprema de Justicia ya benefició al genocida Luis Muiña y ahora, el represor Etchecolatz pidió lo mismo. Además, remarcó que tiene cuatro cadenas perpetuas por genocida y que tiene un proceso de elevación a juicio. Agregó que "ya se le dio la prisión domiciliaria por una de las cadenas perpetuas, las otras tres se están tramitando".