Con una carta publicada en un semanario porteño, el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, salió al cruce de las acusaciones formuladas desde el gobierno nacional contra los gremios, y reclamó retomar la senda del diálogo.

"La CGT no es la causa de los conflictos de nuestra sociedad. Por el contrario, es parte ineludible de su solución. Tiene por misión poner en evidencia ante la opinión pública y ante quienes gobiernan la conflictividad ya existente. Los que piensan que el problema se soluciona matando al mensajero van a sufrir una desilusión", escribió en el texto titulado "Hundir a la CGT daría resultados nefastos".


Allí carga contra la decisión del gobierno nacional de no dar lugar a los reclamos, y consigna que "pareciera que las actuales autoridades están convencidas de haber recibido del Señor, no ya las Tablas de la Ley, como Moisés en el Sinaí, sino las tablas de la certeza económica".


Hay internas


Por su parte, el dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mario Caligari aseguró que "el triunvirato que conduce a la Confederación General de Trabajo (CGT) no está cuestionado y el camino elegido luego del paro nacional del 6 de abril es el diálogo tanto con el gobierno como entre los gremios afiliados a la central sindical".

Pese a eso, el sindicalista reconoció "algunas diferencias internas" durante el diálogo que mantuvo con Radio con Vos. Al igual que Schmid, reclamó "diálogo" al gobierno y confirmó que desde el 2 de mayo habrá una ronda de encuentros con distintas organizaciones para debatir la actualidad económica.

El primer invitado será la Universidad Católica Argentina, que lleva un registro actualizado de pobreza en el país.