El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, estuvo presente en el corte llevado a cabo en la Panamerica y 197, y minutos después de su llegada, levantó la mano derecha para hacer un gesto en dirección hacia adelante, dando así la orden a los efectivos de Gendarmería para liberar la autovia ocupada por grupos de manifestantes de izquierda.

En diálogo con A24, luego de que se produjeron incidentes cuando las fuerzas de seguridad intentaron que se liberen dos carriles por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, advirtió este jueves que "no debe haber piquetes totales" y aclaró que quienes los lleven adelante deberán "hacerse cargo de un delito".

El funcionario formuló declaraciones a un costado de la ruta, supervisando el accionar de las fuerzas de seguridad. Allí, Burzaco explicó que “la orden” que tenía era que “la gente pueda acceder a sus trabajos”, poco antes de encabezar el operativo de Gendarmería donde hubo incidentes con militantes de izquierda, que obstruyeron la circulación de manera total en ese cruce.

"No debe haber piquetes totales porque atentan contra la libertad de trabajo y circulación. Que se hagan cargo de que es un delito, tendrán que responder después por su actitud”, dijo Burzaco.