El presidente, Mauricio Macri, apoyó enfáticamente a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al sostener que la "admira" por "las batallas que está dando" diariamente en medio del conflicto con los docentes por el aumento salarial.

"A Eugenia cada día la quiero más y la admiro más por esas batallas que da, que las da por cada uno de los bonaerenses", destacó Macri respecto a Vidal durante un acto en la ciudad bonaerense de Saladillo en una visita a la fábrica de helicópteros Cicaré.

El jefe de Estado aseguró que "todas las dificultades que el mundo hoy plantea, son oportunidades para los argentinos" y aseguró que "no va más ese parche que después nos deja mucho peor" ya que bajo la actual gestión "estamos pensando en el largo plazo".

Luego de insistir en que "el cepo (el control cambiario de la gestión anterior) era el sometimiento, había que salir de ese lugar de deudores seriales", criticó que su gobierno debe "estar esquivando pozos o trampas de aquellos que no creen en la sociedad en la que estamos apostando hoy".

Finalmente, Macri ponderó la Ley PYME al considerar que "facilita enormemente el desarrollo", y afirmó que "el país será grande cuando estas miles de PYMES se transformen en medianas y grandes empresas".

Vidal criticó a los docentes

Por su parte, la gobernadora bonaerense sibrayó que hay muchos argentinos que no consideran "la posibilidad de no ir a trabajar aunque las condiciones no sean las mejores o las cosas no salgan".

Mientras continúa el conflicto con los sindicatos docentes bonaerenses, que rechazan la oferta de aumento salarial de 19 por ciento, Vidal sostuvo que "la mayoría de los argentinos somos los que no bajamos los brazos, los que no nos damos por vencidos y trabajamos silenciosamente cada mañana, sin ni siquiera considerar la posibilidad de no ir a trabajar, aunque no haya sido un buen día, aunque las condiciones no sean las mejores, aunque las cosas no siempre nos salgan".