Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

16 de marzo de 2017

Con un salario docente no se paga la cuota del jardín de Antonia

La hija del presidente asiste a un muy exclusivo instituto privado de educación, donde los valores mensuales sobrepasan lo que gana un maestro inicial.

Antonia, la hija menor de Mauricio Macri, asiste al liceo Francés Jean Mermoz. Para poder ser alumna de este Instituto, en su nivel inicial, el presidente paga $ 10.900 por mes. En contraste con lo que gana por ejemplo un docente inicial de Entre Ríos ($ 9.000).

El Instituto Mermoz es uno de los más costosos y exclusivos de Buenos Aires. Antonia es alumna preescolar de este Liceo.

La cuota mensual del preescolar -según lo que publica en su página web el Mermoz- tiene un valor de 10.900 pesos.

Paradójicamente, este valor, es superior en casi un 23% a la cuota del año pasado, es decir, muy por encima del 17% anunciado como meta por el Gobierno Nacional.

En lo que respecta a la cuota del nivel primario, el arancel asciende a $ 11.100 y la del secundario a $ 11.700 en sus primeros años, mientras que llega a $ 12.900 para el ciclo superior.

De ese modo, el preescolar de Antonia supera el salario inicial de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad que trabaja en Entre Ríos, y que cobra un Sueldo Bruto de $11.308,26, pero de bolsillo alcanza sólo los 9.329 pesos (sin contar el 18% de aumento ofertado por el gobierno de Gustavo Bordet).

 

 

COMPARTIR: