“Cuando ella dice ‘apretar’ estamos haciendo lo que siempre hicimos, que es reclamar y exigirles a los jueces que investiguen a (ex agente Antonio) Stiuso”, explicó ayer el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, sobre la conversación telefónica difundida por un programa televisivo, en la que él dialoga con la entonces presidenta en funciones, Cristina Fernández de Kirchner.


“Son propios de las conversaciones personales” y hacen referencia al reclamo de investigación a Stiuso, ex director de Operaciones de la ex SIDE, denunciado por el entonces gobierno de Cristina Kirchner.

Parrilli aclaró en diálogo con radio Rivadavia que en esa conversación la ex mandataria se refería a “las 6 o 7 causas penales en las que nosotros denunciamos, no apretamos, denunciamos oficialmente a Stiuso por espionaje ilegal, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y entorpecimiento de la acción de la Justicia en el caso a la AMIA”.

La llamada

El 11 de julio de 2016, en una entrevista con un diario nacional, Stiuso caracterizó a la entonces mandataria como “una mujer loca, sin fuerza, sin el aparato del Estado”. En la misma entrevista, el ex espía acusó al matrimonio Kirchner de “tener servicios paralelos que les armaban carpetazos”.

La conversación telefónica difundida por el programa que conduce Luis Majul es de ese mismo día y allí la ex presidenta dice que “hay que salir a apretar a los jueces”, a lo que Parrilli responde “a los jueces, claro”, refiriéndose a los magistrados que investigan las denuncias del kirchnerismo contra el ex espía.
“Es un ser deleznable”
, siguió la ex presidenta, para después sostener que “este está con (Mauricio) Macri”, siempre en referencia a Stiuso.

La filtración

A su vez, Parrilli cargó el martes contra la difusión de una nueva escucha telefónica, realizada en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto encubrimiento del entonces prófugo empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, luego de ser procesado por narcotráfico.

“Se sigue cometiendo un delito que es la filtración de las comunicaciones”, remarcó el ex funcionario, quien volvió a acusar por ese hecho a la Corte Suprema, al juez de la causa y a la AFI por su difusión. 

Por último, aclaró que “de lo que se trata es de exigir que esas causas avancen y que se vea algún resultado” y que se presta a confusión porque la ex presidenta “usa términos que son propios de las conversaciones personales”.