Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2017

Esta tarde habilitarían un paso alternativo en la ruta 38 en Tucumán

El comisario Héctor Albarracín informó que por la tarde quedaría habilitado un paso alternativo a la altura de La Posta donde la crecida de un canal arrasó con el asfalto.-
Además está cortado el camino a Las Estancias por Ruta N65

“En lugar están trabajando empleados de la empresa Green S.A, a cargo del mantenimiento de la ruta, para restablecer el tránsito a través de un paso alternativo a solo metros de la actual traza de la ruta 38. Los trabajos se retrasaron por las inclemencias del tiempo y por el hundimiento en el lecho del canal de la retroexcavadora que se utilizaba para reparar la ruta”, explicó a primerafuente, el comisario, Albarracín.

Es importante señalar que hoy se cumple la cuarta jornada del corte de la carretera producido en la ruta 38, a la altura del paraje La Posta (cinco kilómetros al sur de La Cocha). A causa de este problema permanecen aisladas varias familias de las localidades de La Posta, El Jardín, El Suncho, Huasa Pampa Sud y Rumi Punco.

A pesar que durante esta madruga se produjeron intensas lluvias en el sur de la provincia el nivel del agua en los ríos ha descendido durante las últimas horas. “Llovió mucho en sur tucumano pero el nivel de los ríos, si bien traen mucha agua, esta mañana comenzó a descender, porque en la zona pedemontana no fue mucha la lluvia caída y esto da un poco de respiro a las familias afectadas”, señaló el comisario.

Por peligro de derrumbes sigue cortado el camino a Las Estancias

El corte se produce en la ruta nacional 65, a la altura del Km. 43. En el lugar trabaja arduamente el personal de Vialidad Nacional para intentar liberar el tránsito. Desde el pasado miércoles, debido a las intensas lluvias caídas en la zona, el tránsito continúa interrumpido en la ruta nacional 65 en el Km. 43. Esa arteria une Concepción con la localidad de Aconquija (Las Estancias) en Catamarca. Se recomiendan tomar rutas alternativas.

“He visto a la gente de vialidad trabajando fuerte. No se sabe todavía cuando darán paso, después de remover el derrumbe, tienen que reconstruir una curva y hay dos o tres derrumbes más arriba”, contó a primerafuente, Conrado Vela, un vecino de Concepción que se llegó hasta la zona afectada.

 

Fuente: Primera Fuente

 

COMPARTIR: