El acto central se desarrolló desde las 15 en el escenario montado en el cruce de Moreno y Diagonal Julio Argentino Roca, donde los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, pronunciaron los discursos de cierre frente al Ministerio de Producción.  

La protesta impulsada por la central sindical "en defensa de la producción y el trabajo" provocó caos en el tránsito de todo el centro porteño.

Uno de los cortes más numerosos se dio en el cruce de la avenida Belgrano y la calle Piedras, en inmediaciones de la cartera que conduce Francisco Cabrera, donde se podían ver banderas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), entre otras.

Otro bloqueo masivo tuvo lugar en la intersección de la avenida Belgrano y la calle Bernardo De Irigoyen, donde había afiliados de Camioneros y miembros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

En tanto, integrantes de la Asociación Bancaria (AB) obstruyeron la circulación vehicular en el cruce de las calles Sarmiento y Reconquista.