Viernes 19 de Abril de 2024

ESPECTACULO

26 de febrero de 2017

El Gobierno le pagó casi 5 millones de pesos a Patricia Sosa por un show

El mismo fue realizado fue el 20 de noviembre del año pasado en el parque Thays de la Ciudad de Buenos Aires. Patricia via Twitter: Jamás cobré esa suma, ni existe el pelotudo que lo pague

La cantante Patricia Sosa cobró casi 5 millones de pesos por un sólo recital en el marco del evento denominado “Buena Gente” y que se realizó el año pasado en el Parque Thays de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Sosa, recibió exactamente $ 4.816.000 por el show dado. Esta información fue publicada en la Resolución número 40 de la Subsecretaría Coordinación y Promoción de Eventos, y volcada en el Boletín Oficial de la Ciudad el 21 de noviembre de 2016.

 

 

Todo esto en medio de las declaraciones de la propia Patricia Sosa, quién se mostró adepta y a favor del Gobierno.

¿Cuánto cobran los artistas por aparecer en shows oficiales organizados por el Estado?

La respuesta suele ser esquiva, en parte, porque cobran mucho. En estos días, la divulgación de documentos sobre los montos que recibieron Patricia Sosa y La Mancha de Rolando para shows organizados por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta y por la gestión de Cristina Kirchner , respectivamente, volvieron a encender la polémica.

Patricia Sosa cobró la cifra de 4.816.000 por realizar un show para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según consta en la resolución número 40 de la Subsecretaría Coordinación y Promoción de Eventos, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad el 21 de noviembre de 2016.

El show fue el 20 de noviembre pasado, en el Parque Thays, en el marco del evento denominado "Buena Gente". La contratación de Sosa fue autorizada en una resolución con fecha cuatro días antes del show. El monto se le adjudicó a la firma Noise Band.

Si bien pasaron tres meses desde la publicación de esa resolución, la misma volvió hoy a circular en las redes sociales en respuesta a un artículo periodístico que también habla de montos llamativos.

El conjunto de rock La Mancha de Rolando cobró casi 5 millones de pesos por su participación en festivales y programas oficiales del gobierno nacional cuando Amado Boudou -cercano a la banda- era el vicepresidente del gobierno de Cristina Kirchner, según se desprende de una investigación realizada por el sitio BorderPeriodismo.

En el artículo, el periodista Daniel Seifert detalla que fueron 30 los shows oficiales programados por la banda durante los años kirchneristas.

Jamás cobré esa suma, ni existe el pelotudo que lo pague

Conocida la noticia, Sosa - vía Twitter - negó que haya cobrado ese dinero. "Esto es una locura! A quién se le ocurre que yo cobraría 4 millones! Espero que los responsables de esta mentira lo aclaren", escribió.

"Además, tengo todos mis contratos en orden, para el que lo quiera ver. Jamás cobré esa suma, ni existe el pelotudo que lo pague", agregó.

COMPARTIR: