Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

18 de febrero de 2017

Reporte Oficial de la Policía de Catamarca Sábado 18 de Febrero

Volcó una camioneta en Capayán.-
Incendio de un automóvil en Valle Viejo.-
Volcó un automóvil en Ambato.-
Tras una ardua persecución aprehenden a un joven y demoran a un adolescente.-
Desorden a la salida de un boliche bailable de la Capital

Volcó una camioneta en Capayán

En la tarde del sábado, a las 16:15, sobre la ruta provincial 33, a 5km de la localidad de Chañaritos, Dpto. Capayán, se registro un siniestro vial protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, dominio AA-040-FV, de color gris, al mando de Javier Contrera (42), que por razones que se trata de establecer, al intentar esquivar un animal vacuno  perdió el control del rodado y volcó, por lo que fue asistido por profesionales médicos del SAME.

 En el lugar trabajo efectivo de la Comisaría de San Isidro y Subcomisaría de San Martin, para labrar las actuaciones correspondientes.

 

 Incendio de un automóvil en Valle Viejo

A las 16:20, en la avenida Presidente Castillo frente al shopping Patio Palmera, en la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, se produjo incendio en de un automóvil Volkswagen Gol, dominio TXC-980, de color rojo, propiedad de Daniel Guillermo Ireva (63), por lo que se solicito la presencia del personal de Bomberos Voluntario de Valle Viejo que realizaron el trabajo de riesgo correspondiente y lograron apagar el foco ígneo, por el incendio se registraron daños totales en el vehículo.

En el lugar trabajaron efectivo de la Comisaría de Villa Dolores y las actuaciones quedaran a cargo de los sumariante de la Unidad Judicial N°10.

 

Allanamientos positivos en distintos punto de la Capital y Fray Mamerto Esquiú

Entre las 11:30 y 13:00 del sábado, el personal de División Investigación de la policía de la provincia procedió a realizar distintos allanamientos bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N°4, a cargo del Dr. Carlos Exequiel Walter, a través de varias denuncias radicadas los días 15 y 17de febrero del 2017, en la Unidad Judicial N° 8 y 11,  respectivamente.

Las medidas se materializaron en los barrios San Antonio Sur y Virgen Morenita de la Capital y en la localidad de Collagasta, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, dando como resultado el secuestro de un (1) televisor marca Telefunken 22”, una mesacuatro (4) sillasuna máquina de soldar marca Conarco, y un colchón de dos plaza.

Los elementos quedaron en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia.

 

Incendio de un vehículo en la zona oeste de la Capital

A las 11:30, en el pasaje Las Tuscas del Barrio Achachay, se produjo un incendio en un automóvil Ford Escort, domino BQM-010, de color gris, propiedad de un hombre de 68 años de edad.

Por causas que son materia de investigación, el foco ígneo se originó en el rodado y fue necesaria la intervención de efectivos de la ComisaríaQuinta y de la Dirección Bomberos de la Provincia, que tras las tareas de rigor lograron sofocar las llamas que causaron importantes daños materiales.

Producto del siniestro, el sexagenario sufrió principio de asfixia y tuvo que ser asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5 labraron las actuaciones correspondientes.

Volcó un automóvil en Ambato

A las 07:50, sobre ruta Provincial N° 1, en inmediaciones al Puesto Caminero de La Puerta, Dpto. Ambato, se registro un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat Uno, dominio MSW-985, de color blanco, al mando de un Oficial Ayudante de policía SalcedoDaniel Alejandro, de 22 años de edad, quien por causas que se tratan de establecer habría perdió el control del rodado y volcó en la banquina.

El conductor del rodado, resulto lesionado y tuvo que ser asistido por los profesionales médicos del Hospital de los Varelas.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de La Puerta para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Tras una ardua persecución aprehenden a un joven y demoran a un adolescente en la zona oeste de la Capital

Sábado, a las 04:10, en la peatonal Nº 16 del barrio Libertador II, efectivos de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Corzo, de 19 y a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes luego de agredir físicamente a otro adolescente de 15 años, le habrían arrebatado un teléfono celular marca Samsung J 1, de color negro, y luego emprendieron la fuga, siendo interceptados por el personal policial interviniente tras una persecución.

Durante la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus pertenencias el aparato de comunicación que quedó en calidad de secuestro, por lo que ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, y los progenitores del damnificado fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

 

Protagonizó un desorden a la salida de un boliche bailable de la Capital y lo aprehendieron

A las 06:00 del sábado, en la intersección de las Avenidas San Martin y Presidente Castillo, efectivos de la Comisaría Tercera, con colaboración de personal de la División Infantería de la Policía de la Provincia, aprehendieron a un joven de apellido Rivera, de 27 años de edad, quien habría protagonizado un desorden a la salida del boliche bailable “Clown” donde agredió físicamente al personal policial interviniente arrojando piedras.

Esta persona, fue alojada en la dependencia policial donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y luego los efectivos policiales radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3.

COMPARTIR: