Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

18 de febrero de 2017

La Renovación Carismática del NOA en el Jubileo de Oro junto a la Virgen del Valle

Este sábado, nuestra ciudad fue el epicentro de la Gran Peregrinación de la Renovación Carismática Católica del NOA, fueron más de 700 personas provenientes de las diócesis de Concepción, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Orán, Salta, Jujuy y Catamarca.

Las actividades, enmarcadas en el Jubileo por los 50 años de la creación de la Renovación Carismática Católica, se desarrollaron en el predio del Calvario, donde se concentraron las distintas delegaciones. Allí escucharon y reflexionaron sobre dos temas centrales: “La Renovación Carismática Católica un Llamado” y “La Renovación Carismática Católica un Desafío”, que estuvieron a cargo del ex Coordinador Nacional del movimiento, Rubén Sánchez.                      

En un clima fraterno y alegre, los participantes compartieron momentos de formación, espiritualidad y alabanza. La oportunidad sirvió para contar cómo fue el inicio de la Renovación Carismática en cada una de las diócesis.

Luego del almuerzo participaron de la caravana, que unió el Calvario con la Gruta de Choya y la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, donde se celebró la Santa Misa. Durante el trayecto, la lluvia que cayó en la ciudad sorprendió a los peregrinos, quienes a pesar las inclemencias climáticas se unieron en esta manifestación pública de fe.

La Eucaristía fue presidida por el Pbro. Raúl Contreras, asesor de la Renovación Carismática Católica en Catamarca, y concelebradas por sacerdotes de diócesis vecinas.

Durante la celebración, que marcó el corolario de la jornada, los más de 700 miembros de la Renovación Carismática del Noroeste Argentino que colmaron el templo catedralicio, se consagraron oficialmente a la Madre del Valle.

COMPARTIR: