La barra medirá unos dos metros y medio de altura y se calcula un costo de 20 millones de euros para rodear la torre y parte de sus jardines. La construcción de la fortaleza forma parte de un proyecto que costará 300 millones de euros para mejorar las instalaciones más recurridas del país. 

La torre proyectada por Gustave Eiffel ya cuenta con un perímetro de seguridad creado a partir de barreras metálicas que recorren 324 metros al rededor de la misma desde la Eurocopa de 2016.

Jean-Francois Martins, vicealcalde de París y responsable de Turismo de la ciudad, manifestó que "ese dispositivo arruina la vista" del célebre monumento inauguado en 1889 y visitado por 6 millones de turistas por lo que decidieron reemplazarlo por una estructura más estética según publicó Eldia.com. 

“El trabajo see efectuará en consulta con varios arquitectos nacionales y con los vecinos de la zona” agregó.  El Ayuntamiento de París aprobó el proyecto el 31 de enero antes de la capital francesa lanzara su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y la Exposición Universal de 2025.

Se prevee que los visitantes deberan acceder a la torre desde entradas ubicadas en los laterales del perímetro de seguridad a fin de año.

Martins aseguró que los visitantes seguirán teniendo acceso a pie a la torre, después de haber superado controles de seguridad.