Sabado
23 de Noviembre de 2024
JUDICIALES
6 de febrero de 2017
La transcripción de nuevas escuchas publicadas ayer por un portal de noticias complican a Cristina Kirchner y al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli.
En esta ocasión, la exmandataria pide “apretar jueces” y arremete contra Miguel Ángel Pichetto, referente del peronismo y líder del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta por ese entonces.
“Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso”, dice la exmandataria. Las escuchas se desprenden del expediente que instruye el juez federal Ariel Lijo e interviene el fiscal Guillermo Marijuan, en la causa que investiga la presunta protección que Ibar Pérez Corradi habría recibido del gobierno de los Kirchner.
En otro de los audios, Cristina manifiesta su enojo con referentes del peronismo como Pichetto al que trata de “un traidor hijo de puta”. La elección de José Luis Gioja tampoco fue de su agrado: “¿Vas a ir al Congreso del PJ? Lo eligieron a Gioja presidente”, le contó Parrilli. Y la exjefa de Estado contestó: “Ni en pedo, que se suturen el orto”.
Según informaron fuentes judiciales, hay al menos tres diálogos en los que se escucha una voz que sería de Cristina Kirchner. Hay dos rasgos distintivos que se repiten en todas las conversaciones: la relación de confianza entre los interlocutores y los maltratos a los que era sometido el ex funcionario.