Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

25 de enero de 2017

El ministro de Salud entregó insumos del SUMAR

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos junto a la Coordinadora provincial del Programa SUMAR Catamarca (Cobertura Universal de Salud), Dra. Ivana Colliva realizaron esta mañana la entrega de equipamientos

Se entregó equipamientos a los CAPS de La Tercena, San Jorge, Eva Perón, Sallih Mursi, Casa de Piedra, Hospital de San José de Piedra Blanca y también al Hospital de Villa Dolores (Valle Viejo), Chumbicha (Capayán), Recreo, La Merced y Los Varelas.

La entrega de los bienes se realizó en las instalaciones del Hospital de La Merced. Setrata de  equipamientos adquiridos con fondos nacionales que transfiere el programa SUMAR a los diferentes efectores de salud por las prestaciones que estos brindan.

Durante el acto los responsables y representantes de cada Área Programática recibieron de mano del titular de Salud y de la coordinadora del SUMAR detectores cardiofetal, carros de curación, balanzas pediátricas y de adultos, sillas de rueda, tensiómetros, oximetro de pulso, otoscopio, y una fotocopiadora que suman un total de $ 250.000.

La Dra. Colliva destacó el trabajo que vienen desarrollando los Caps y Hospitales y que se ve reflejado en esta adquisición de bienes que a partir de hoy formarán parte del equipamiento necesario para poder brindar una mejor atención y optimizar el sistema de salud publica.

Por su parte, Figueroa Castellanos señaló “El SUMAR es una herramienta que va permitir a los efectores de Salud poder adquirir bienes de acuerdo la necesidad que presente cada uno. Es por eso la importancia de llevar un registro ordenado de las prestaciones que se efectúa, a fin de que lo recaudado por el programa no quede en el programa, sino que sea distribuido a en cada Caps, Hospital o Posta para que puedan prestar un mejor servicio a la comunidad” expresó.

Acompañaron al Ministro, la jefa del Área Programática Nº 3, la Dra. Maricel Monje; la  jefa del Área Programática Nº 8 de Recreo, Dra. Giselle Dino; la asesora de Gabinete, Dra. Fernanda Rosales Andreotti y demás autoridades de cartera sanitaria.

COMPARTIR: