Martes 23 de Abril de 2024

SALUD

18 de enero de 2017

Nueva Reglamentación para Cargos del Departamento de Enfermería

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, presentó las nuevas disposiciones para cubrir los cargos en el área.

Junto con la Subsecretaria de Planificación y Gestión, Dra. Ana Lía Brunner; la Directora Asistente del Hospital San Juan Bautista, Dra. Silvia López; la Directora del Hospital de Niños Eva Perón, Dra. Mónica Salazar; el Director de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, Dr Daniel Ovejero y la Jefa del Dpto de Docencia e Investigación del Hospital San Juan Bautista, Dra Natalia Carrizo, presentaron esta mañana la nueva propuesta de Reglamentación para el llamado a concurso para cubrir cargos de Jefe del Departamento de Enfermería  en los hospitales de la Capital.

En este sentido la Subsecretaria de Planificación y Gestión explicó que “el concurso seguirá todos los lineamientos de las políticas de Salud y que se va a priorizar al personal de cada hospital, ya que son ellos quienes conocen las necesidades que el mismo tiene”. Además agregó que esta modalidad de elección de los cargos se va a implementar en las demás Áreas Programáticas, de acuerdo a las necesidades de cada una.

Por su parte, el Ministro de Salud destacó que “se está siguiendo con lo que dice la Ley de Carrera Sanitaria de llamar a concurso para cubrir los cargos, de esta forma premiamos a los que están en continua capacitación y les damos un incentivo para continuar actualizando los conocimientos para mejorar la calidad de la atención en nuestra provincia”.

 

COMPARTIR: