Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de enero de 2017

“La temporada es muy pobre”, alertan los gastronómicos de Mar del Plata

Lo aseguró la titular de la delegación marplatense de la UTHGRA, quien mostró su descontento con el tratamiento mediático sobre la actualidad de la ciudad.

La Unión de Trabajadores del Turísmo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) expresó su preocupación por el notable parate en la actividad en Mar del Plata, durante la primera quincena de enero.

“Realmente es una temporada muy pobre es un 7 u 8 por ciento superior a la del año pasado que fue malísima es muy preocupante, vivimos un invierno durísimo gente que se quedó sin trabajo la situación es muy triste y encima los medios destruyen a Mar del Plata y eso perjudica mucho”, Mercedes Morro, secretaria general de los UTHGRA Mar del Plata

En diálogo con QM Noticias, la dirigente sindical describió la alarmante actualidad de los trabajadores del sector, y se quejó del tratamiento que dan los medios masivos de comunicación a la seguridad en el distrito: “Es muy triste los medios destruyen a Mar del Plata”.

“La realidad es que Mar del Plata tiene alguna parte de inseguridad pero han venido más de 10 mil policías de la Provincia para la seguridad de la costa atlántica, hay fuertes operativos de seguridad y el clima esta bueno”, detalló.

Además, la sindicalista resaltó que “los precios se mantienen, los empresarios han apostado a no subir los precios, y han aprendido a ganar lo que corresponde y no quererse salvar en tres meses”.

Finalmente, confirmó que se está pensando en una suerte de financiación con los hoteleros para poder pagar en cuotas las vacaciones como pasa en el exterior, “hay un compromiso para que tengan la misma facilidad para poder pagar financiado como lo hacen para Brasil, Uruguay y los distintos puntos del exterior”.

COMPARTIR: