Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

11 de enero de 2017

Alpargatas cierra sus plantas en Villa Mercedes y Florencio Varela

Unos 70 empleados se quedan sin su fuente laboral. “El principal problema es la competencia, por las importaciones”, aseguraron desde la empresa.

La baja producción a causa de la apertura de las importaciones generó que la fábrica Alpargatas no pueda hacerle frente a la competencia y tenga que cerras sus plantas ubicadas en Villa Mercedes, San Luis, y Florencio Varela, en provincia de Buenos Aires. Unos 70 trabajadores serán despedidos.

En declaraciones a SanLuis24, el secretario gremial de la Asociación Obrera Textil de Villa Mercedes, Juan Olguín, dijo que la empresa comunicó que este miércoles enviará los telegramas de despidos y el viernes depositará las indemnizaciones.

“Ya se veía venir, estaba de suspensión en suspensión. Le dieron vacaciones a todo el personal, pero con suspensiones: al que le tocaba 14 días le daban 21, el que tenía 21 pasó a tener 28 y así. Tenían que volver a trabajar el lunes que viene”, agregó el gremialista.

Olguín comentó que desde la empresa aseguran que “el principal problema es la competencia, por las importaciones”. Además, precisó que los empleados más nuevos tenían una antigüedad de cinco años, los más antiguos de 34 (desde que la planta nació). “Va a pagar el 100 por ciento de las indemnizaciones, con eso no hubo problemas”, ponderó.

Alpargatas tiene dos actividades principales, calzado y textil específicamente en la segunda ciudad de la provincia de San Luis se dedicaba al armado de las zapatillas Topper.

La fábrica se instaló en tierras mercedinas durante el auge de la promoción industrial y llevaba 34 años trabajando en San Luis. Además de las que ahora cierra y la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa. Su sede central está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (InfoGEI) Ad

COMPARTIR: