Jueves 18 de Abril de 2024

GREMIALES

9 de enero de 2017

Paro de Latam en Aeroparque: no llegan ni salen vuelos

Los vuelos de Latam Argentina se encuentran paralizados desde esta madrugada en el aeroparque Jorge Newbery por una sorpresiva medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea).

La huelga se inició a las 4 en reclamo del cumplimiento de un acuerdo salarial y el pago de un plus por vacaciones, informó la secretaria general de Atcpea, Paula Marconi.

“No era nuestra intención llegar a este punto, tuvimos la mejor voluntad negociadora, hoy está en manos de la empresa el levantamiento de la medida”, dijo la representante gremial a C5N.

Consultada sobre la duración de la huelga, Marconi respondió: “Estimo que vamos a poder llegar a un diálogo para no estar todo el día de paro; también se supone que va a intervenir el Ministerio de Trabajo”.

En tanto, a través de un comunicado publicado en su página web, la Atcpea indicó: “Ante la postergación de la empresa en firmar un acuerdo paritario negociado, presentado y votado por los afiliados en asamblea es que nos vemos forzados a dictaminar un paro total de actividades, de todos los tripulantes LATAM Argentina, hoy lunes 9 de enero a partir de este momento”. 

COMPARTIR: