Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de enero de 2017

Luego del pago de la Nación a Vidal, Santa Fe exige 23 mil millones de pesos

El vicegobernador Fascendini reclama que el Gobierno Nacional pague la deuda que tiene con su provincia.

Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe cuestionó la transferencia de los 25 mil millones de pesos que entregó el Estado Nacional a la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, además reclamó que se cumpla con el pago de la deuda que tiene la Nación con Santa Fe, que según manifiesta es de unos 23 mil millones de pesos.

El vicegobernador manifestó: “queremos que la Nación cumpla con la deuda que tiene con nuestra provincia, que data de fines de 2015 y es de 23 mil millones de pesos a valores históricos. Hasta ahora no hubo ningún acuerdo para pagarla”.

En una entrevista brindada a FM Milenium, Fascendini indicó que “siente preocupación por la situación, porque ahora el Gobierno Nacional anuncia que pagará 25 mil millones de pesos a Buenos Aires. Sucede que esa no es una obligación que tiene y mientras tanto posterga el pago a Santa Fé, que tiene un fallo en la Justicia”, aseguró.

Respecto de la medida adoptada por el Gobierno de Mauricio Macri, el vice del ejecutivo provincial remarcó “hay un claro objetivo político y electoralista en este año, es una decisión de Macri por fuera del contexto de la coparticipación. Parece que el Presidente privilegia sus amistades políticas por encima de sus obligaciones reales”, sentenció Fascendini.

De esta manera se siguen sumando voces oficiales desde las distintas provincias en reclamo por el trato privilegiado que tiene Buenos Aires en este aspecto, rompiendo con la premisa de federalismo que hay desde el Gobierno Nacional.

COMPARTIR: