Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de enero de 2017

Puerto Pirámides colapsó por la cantidad de turistas

Más de 30 mil personas arribaron a esta localidad chubutense durante los primeros días del año. Muchos tuvieron dificultades para conseguir camas o una parcela en el camping municipal.

Puerto Pirámides tuvo una sorprendente afluencia de turistas. Si bien fue algo sumamente positivo para esta localidad, esto generó que los servicios colapsaran y que haya inconvenientes para conseguir camas y parcelas en el camping municipal.

El intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, dijo que 30 mil personas arribaron en los primeros días del año. Además -publicó Diario Jornada- el jefe comunal admitió que hubo un colapso general que se aprecia en diferentes hechos puntuales y que sobrepasó la oferta existente.

“Es algo que nos supera y que en la capacidad de carga de la zona es un gran problema”, dijo Roldán al tiempo que agregó, en referencia a diversos hechos ocurridos en el campong y al robo de la caja fuerte de la comuna: “Lamentablemente entra todo tipo de gente y algunos que empañan todo lo que es el verano”.

La situación que se vive en esta localidad es caótica por la necesidad de hacer un uso racional del agua potable y en el horario de 19 a 21 que se dispone para ello. “La gente no entiende, han llegado a poner mangueras en los piletones de afuera para bañarse y ducharse”, detalló el intendente y dijo que la gente agrede “al personal municipal que les explica la situación”.

Entre otras medidas, Roldán indicó que se tomó la decisión de cerrar los baños porque “cuando se abren entran y llegan a hacer las necesidades arriba de un banco. La gente, cuando utiliza los sanitarios, no tiene cuidado porque encontramos bolsas y botellas dentro de ellos. Es una locura”.

Por último, el jefe comunal de Puerto Pirámides consideró que “el usuario debe tener más cuidado porque siempre el castigo cae en el Estado” y también detalló que hay personas que pidieron permiso a los vecinos para poder acampar en los patios. (InfoGEI) Ad

COMPARTIR: