Sabado
23 de Noviembre de 2024
POLITICA
30 de diciembre de 2016
Nicolás Dujovne, el designado ministro de Hacienda, asumió en su puesto y aseguró que es “probable que en 2017 haya ingresos superiores” debido al “excelente resultado con el proceso” del blanqueo de capitales.
El designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró el viernes que su "objetivo es continuar con el programa económico del Mauricio Macri" y afirmó que "una de las principales metas a lograr en el primer año es, en caso de tener exceso de recursos, poder disminuir más el déficit fiscal" para que la Argentina pueda duplicar su producción en los próximos años.
"La economía ya se ha estabilizado, aunque no estamos conformes, queremos que la inflación sea del 5% anual en tres o cuatro años", aseguró el flamante funcionario durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo.
Dujovne destacó que "es importante" el resultado en materia de inflación y mencionó que en el segundo semestre de 2016 fue del 19,6% anualizado, además de que por primera vez se está aplicando una política antiinflacionaria "con un tipo de cambio flotante y normalizando los precios de los servicios públicos".
"En el Gobierno queremos gastar bien y que los recursos lleguen a los que menos tienen, hay que hacer un gasto mucho más eficiente", aseveró el nuevo titular de Hacienda, quien señaló que durante el primer año de gobierno "mucha energía fue aplicada a desmontar todo el esquema perverso de lo que recibimos; ahora podemos enfocarnos, con muchísima tranquilidad cambiaria", a desplegar una política económica responsable.
"Queremos gastar bien, hacer un gasto mucho más eficiente", enfatizó el ministro.
El economista se comprometió a "contribuir desde el Ministerio de Hacienda a bajar los costos para que la Argentina pueda duplicar su producción en los próximos años" y destacó que el nuevo gobierno "mejoró la competitividad" del país.
"A nivel nacional no nos sobra ningún empleado público, de ninguna manera queremos reducir el empleo público en las provincias, queremos provincias pujantes que ya no tengan migraciones masivas que lleguen a Buenos Aires para vivir en condiciones de hacinamiento y precariedad", agregó.
Respecto de su relación con la familia Trump, el designado ministro de Hacienda explicó que "hace muchos años conocí a uno de los hijos del presidente Trump, mi cuñado inició la construcción de la Trump Tower en Punta del Este y el diseño es del estudio de mis padres; a eso se limita mi relación con Trump".