El presidente Mauricio Macri afirmó que "más allá de las dificultades, ha sido un año positivo", y ratificó que en el 2017 "vamos a crecer", porque "se han creado las condiciones para salir de más de cinco años de estancamiento", aunque resaltó que “lo importante es crecer 20 años consecutivos”, al encabezar la inauguración del Centro de Información Ambiental en Villa Traful, Neuquén.

"Más allá de las dificultades, ha sido un año positivo. Hemos entendido dónde estamos, cuál es el nivel de pobreza, cuáles son los problemas en materia de narcotráfico y seguridad. Si ponemos los problemas sobre la mesa y los encaramos trabajando en equipo, los resolvemos", manifestó Macri esta mañana en una suerte de balance del año.

"Hemos compartido un año difícil en el que hemos creando condiciones para salir de más de cinco años de estancamiento; el país no pudo crecer, en 2017 vamos acrecer, y lo importante no es crecer un año ni dos, lo importante es crecer 20 años consecutivos", afirmó el jefe de Estado en su discurso.

Al encabezar la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental Villa Traful, al que Macri se trasladó desde Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, el jefe de estado sostuvo que "eso nos va a permitir planificar y fundar un futuro para todos, un futuro sin violencia porque de nada sirve agredirnos, de nada sirve estar divididos cuando tenemos que estar todos juntos a la hora de reducir la pobreza".

Además, Macri expresó que "se han puesto en marcha más de 10.000 millones de pesos en obras en la provincia de Neuquén, muchas de las cuales tienen que ver con reclamos históricos, como la de la central hidroeléctrica Chihuido, y espero que a esas obras se sumen las que haga la gobernación".

El presidente aludió así al gobernador provincial Omar Gutiérrez, dirigente del Movimiento Popular Neuquino, de quien dijo “asume como una obra pendiente" el hecho de que "esta provincia debe ser la que más recursos tuvo en las últimas décadas y las obras no se ven".

En una critica directa a la gestión del partido que gobierna la provincia desde hace décadas, el presidente consideró que Neuquén "necesita recuperar el equilibrio presupuestario y en ese equilibrio tiene que tener un fuerte compromiso de inversión", al tiempo que expresó que "el Movimiento Popular Neuquino tiene una deuda con su provincia".

Tras el acto, Presidencia informó a través de un comunicado que “un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente” hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, “provocando la rotura de dos vidrios del rodado”.

No obstante, el texto precisa que “la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal”.