Miércoles 24 de Abril de 2024

JUDICIALES

25 de diciembre de 2016

Hay 2.000 causas de corrupción abiertas

Según reportó la auditoría del Consejo de la Magistratura

Casi 2.000 causas abiertas por corrupción desde hace más de diez años es el resultado inicial de la autoría que ordenó el Consejo de la Magistratura en los tribunales de todo el país.

Según el informe escuchado hoy en el plenario del Consejo de la Magistratura, la auditoria estableció que hay 1.915 causas de corrupción en trámite.

No obstante, en febrero se conocerá un segundo análisis más elaborado y en mayo se dará una evaluación final del relevamiento dispuesto en los tribunales de todo el país, tal como se había establecido en la reunión que el Consejo tuvo la semana pasada.

Hubo una discusión entre los consejeros sobre el material enviado por los jueces, e incluso el consejero, diputado del FpV, Rodolfo Tahilade, aprovechó para decir que había magistrados que habían completado mal las planillas.

Así mencionó al juez Julián Ercolini, quien debe resolver la situación procesal de la ex presidenta Cristina Fernández por la concesión de la obra pública al empresario Lázaro Báez y al juez Claudio Bonadio que ya procesó a la ex jefa de Estado por la causa dólar futuro.

 

Los jueces Julian Ercolini y Claudio Bonadio 

 

"Cada juzgado envió la información como quiso, no fue homogéneo -se quejó Tahilade-. Creo que muchos jueces nos tomaron el pelo. Entregaron afiches pegados".

COMPARTIR: