Luego de la renuncia de Isela Constantini a Aerolíneas Argentinas fue desginado para el cargo el ex CEO de Techint, Mario DellAcqua. A las pocas horas se filtró un audio donde el funcionario reconoce que no conoce nada sobre compañías aéreas. 

Ante un grupo de más de cien gerentes de diferentes firmas vinculadas con Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua dijo: “Verlos a todos ustedes es una gran responsabilidad. No conozco nada del mercado de una compañía aérea”.

Hasta el martes, DellAcqua fue presidente en la empresa estatal Intercargo, que presta servicio en tierra a las compañías aéreas. “Estuve un año allí. Lo único que conozco es algo de rampas”, detalló y reconoció: “Les pido que me ayuden a entender. Soy una persona directa”.

Dell Acqua es ingeniero y fue director de Proyectos en Techint. Es egresado del Liceo Naval Almirante Brown, estudió en Harvard y en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Tuvo a su cargo la gestión del servicio ARBUS, donde -aseguran desde el Gobierno- logró reducir el déficit operacional en 70 por ciento.