Sábado 20 de Abril de 2024

VATICANO

17 de diciembre de 2016

Francisco desayunó con 8 mendigos que lo fueron a saludar por el cumpleaños

El papa Francisco desayunó esta mañana con ocho mendigos que se acercaron al Vaticano para saludarlo por su cumpleaños número 80. El Pontífice charló con ellos y les compartió algunos dulces de origen argentino.

Se trató de dos mujeres y seis hombres -cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano- que acudieron por la mañana a la residencia del pontífice, la Casa Santa Marta, para felicitarle y obsequiarle tres ramos de girasoles.

Todos fueron "invitados personalmente" por el Papa a desayunar en el comedor de la residencia vaticana. A las 7.15 hora local (las 3.15 de la Argentina), Francisco se despidió de ellos para celebrar una misa con sesenta cardenales, no sin antes ofrecerles unos dulces de origen argentino.

La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede ha lanzado en Twitter el hashtag #Pontifex80 y habilitó siete casillas de email para que los fieles puedan enviar sus saludos en latín, español-portugués, italiano, inglés, francés, alemán y polaco.

El Vaticano informó en un comunicado que, hasta esta mañana, el Papa había recibido casi 50.000 felicitaciones de todas partes del mundo. Además, también fue felicitado por algunas autoridades del mundo, como el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, o del ex primer ministro y coetáneo Silvio Berlusconi.

COMPARTIR: