Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de diciembre de 2016

Macri descansa en Alta Gracia, entre gendarmes y protestas

Con una fuerte presencia de efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Córdoba, agrupaciones ambientalistas se hicieron presente en el ingreso del country Potrerillo de Larreta, en Alta Gracia, donde el presidente Mauricio Macri se encuentra desde el miércoles.

Con consignas anti-Monsanto, militantes contra la contaminación agroquímica exhibieron pancartas y carteles frente a un muro de gendarmes que custodiaron las puertas del lugar.

Una de las integrantes del grupo que se llegó hasta el lugar es Sofía Gatica, referente de la lucha que encabezaron las Madres de Barrio Ituzaingó, en la causa contra las fumigaciones en la zona.

En diálogo con el medio local Redacción Alta Gracia, Gatica explicó que su participación es "porque Macri está dañando al pueblo junto con las corporaciones extractivistas y está entregando y negociando todos nuestros recursos. Está quitando a los campesinos y al pueblo sus tierras. Nosotros hemos perdido a nuestros hijos justamente por este modelo de saqueo".

También participaron integrantes de la agrupación "Todos por Nuestros Arroyos", quienes acusan al country donde se hospeda el mandatario de alambrar parte del afluente que se encuentra en las inmediaciones del barrio privado.

Por último, también participaron los vecinos autoconvocados de Santa María Sin Basura, quienes vienen desarrollando manifestaciones y cortes de rutas en protesta por las intenciones que tiene Cormecor de construir un basural en terrenos inadecuados y próximos a distintas poblaciones al sur de la ciudad de Córdoba. (InfoGEI)Jd

COMPARTIR: