Martes 16 de Abril de 2024

MINERIA

21 de noviembre de 2016

Convenio de cooperación entre Minería y el Colegio Argentino de Ingenieros en Minas

La institución colegiada brindará “asistencia técnica, asesoramiento técnico y cooperación e intercambio profesional

La Secretaría de Estado de Minería y el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM), celebraron un convenio marco, a través del cual, la institución colegiada  brindará “asistencia técnica, asesoramiento técnico y cooperación e intercambio profesional, en beneficio de la actividad minera presente y futura, del cuidado ambiental y de la sustentabilidad de las diversas actividades generadoras de desarrollo en el territorio provincial y nacional”. El mismo fue suscripto por el secretario de Minería, Rodolfo Micone, y el presidente del CADIM, Mario Juárez. 

Para darle efectividad, se conformará una Unidad de Coordinación, integrada por un miembro de cada parte, que definirá el programa de actividades y el perfil académico, profesional y técnico de los profesionales involucrados.

Por otra parte,  se suscribirán también actas complementarias, “direccionadas a establecer los derechos, deberes y obligaciones de cada una de las partes en las actividades que deban desarrollar”. 

Por otra parte, se convino que “los resultados parciales o definitivos, obtenidos a través de las tareas programadas podrán ser publicados de común acuerdo, dejándose constancia en las publicaciones de la participación correspondiente a cada una de las partes. La propiedad de los resultados intelectuales alcanzados será establecida en los convenios específicos, en función de los aportes de cada una de las partes”.

COMPARTIR: