Martes 16 de Abril de 2024

JUDICIALES

17 de noviembre de 2016

Le Pintan Los Dedos

El juez Bonadio citó a la ex Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, para tomarle las huellas dactilares y además, ordenó un informe socio ambiental, en la causa por la venta de dólar futuro durante su gobierno.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner tendrá que volver a los tribunales de Retiro el próximo viernes 25 de noviembre, para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socioambiental, ambas medidas ordenadas por el juez federal Claudio Bonadïo en la causa en la que está procesada por la venta de dólar futuro.

El magistrado citó a todos los procesados para este trámite, un paso previo a comenzar con el envío a juicio oral del expediente, luego de que la Cámara Federal porteña confirmara el fallo de primera instancia, explicaron a Télam fuentes judiciales.

Cristina tendrá que acudir al juzgado ubicado en el cuarto piso de Comodoro Py 2002 el viernes 25 y su ex ministro de Economía y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, tendrá que hacer lo propio un día antes, es decir el jueves próximo.

Tanto la ex presidenta como Kicillof y los demás procesados en esta causa fueron convocados por el juez, con lo cual todos ellos tendrán que registrar sus huellas dactilares con personal del Servicio Penitenciario Federal y responder preguntas en el marco de un informe socio ambiental.

Ambas medidas son pasos previos que suelen darse antes de la elevación a juicio de una investigación.

La Cámara Federal porteña confirmó el viernes último los procesamientos de los 15 acusados por la operatoria de venta de dólar en el mercado a futuro a fines del 2015, al entender que se trató de una defraudación al patrimonio del Banco Central.

Esta es la primera causa penal en la que la ex Presidenta será enviada a juicio, como ella misma solicitó al comunicar que no apelará la confirmación de su procesamiento. 

COMPARTIR: