Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

8 de noviembre de 2016

Nicolas Navarro su estado es muy delicado

El joven deportista catamarqueño, quien se accidentó el domingo en cercanías del paraje El Durazno, continúa estable y en terapia intensiva.

El ciclista catamarqueño Nicolás Navarro sufrió este domingo un grave accidente producto de una caída durante la última etapa de la carrera Vuelta a La Pampa. El parte médico de este lunes arrojó que el joven deportista de 21 años continúa estable, asistido mecánicamente, y en estado grave. Aún está en el período de 72 horas crítico dentro de los cuales se puede avisorar un panorama más claro respecto de su estado.

El joven, representante de la selección argentina, está internado en el área terapia intensiva del Hospital “Dr. Lucio Molas” con un severo traumatismo de cráneo. Sus padres están con el chico, así como sus tíos, abuelos y el técnico de la selección, Omar Contreras. En las próximas horas arribará el director de deportes de Catamarca y el médico personal de Navarro.

El accidente se produjo el domingo en la quinta y última etapa de la Vuelta a La Pampa, a los 85 kilómetros de competencia y en cercanías del paraje El Durazno. Según testimonios de sus compañeros y del propio entrenador, el accidente se produjo cuando Navarro se encontró repentinamente con una caída delante suyo que no le dio tiempo a reaccionar y apoyar las manos. El chico golpeó con el rostro y quedó tendido en el pavimento. La ambulancia del gobierno provincial actuó de manera prácticamente inmediata y lo trasladó a Santa Rosa, donde es asistido por todo el equipo profesional de terapia intensiva.

 

COMPARTIR: