Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

31 de octubre de 2016

FBI obtiene orden para revisar correos controversiales de Clinton

Correos electrónicos recién descubiertos podrían ser relevantes para la investigación sobre el servidor de correo de Hillary Clinton, dijo un funcionario policial a The Associated Press.

Los investigadores del FBI quieren revisar los correos de Huma Abedin, destacada asesora de la candidata presidencial demócrata desde hace tiempo, que fueron hallados en un dispositivo incautado durante una pesquisa no relacionada sobre mensajes de contenido sexual enviados por Anthony Weiner, ex congresista por Nueva York y esposo de Abedin, de quien está separado.

LEY

El líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Ried, fustigó este domingo 30 de octubre al director del FBI, James Comey, por haber anunciado una nueva investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton a días de las elecciones, diciendo que pudo “haber roto la ley”.

Las afirmaciones de que Clinton puso en riesgo a Estados Unidos por haber usado un servidor privado de correos electrónicos mientras era secretaria de Estado resurgieron después de que el viernes Comey reveló una nueva investigación del FBI basada en unos e-mails previamente desconocidos.

“Tan pronto como usted tiene posesión de la más mínima insinuación sobre la secretaria Clinton, se apresura en publicitarla en la forma más negativa posible”, dijo Reid en un comunicado.

“Mediante sus acciones tendenciosas, usted puede haber roto la ley”, añadió Reid, alegando que Comey habría violado la Ley Hatch, que prohíbe al FBI influir en las elecciones estadounidenses.

EXIGENCIA

Clinton ha exigido que el director del FBI explique en detalle por qué reabrió una investigación declarada completa en julio, cuando fue cerrada, afirmando que esta decisión era “muy preocupante” tan cerca de las elecciones del 8 de noviembre.

De acuerdo a medios estadounidenses, la investigación fue reabierta después de que agentes del FBI confiscaran un computador portátil usado por una cercana asesora de Clinton, Huma Abedin, y su marido Anthony Weiner, del que ahora está separada.

Weiner, un exlegislador demócrata caído en desgracia que renunció en 2011 después de enviar mensajes en línea explícitos, ahora está bajo investigación por denuncias de que mandó mensajes sexuales a una adolescente de 15 años.

COMPARTIR: