Viernes 29 de Marzo de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

19 de octubre de 2016

Una multitud vestida de negro marcha desde el Obelisco a Plaza de Mayo

Una imponente multitud comenzó a circular en la marcha Ni Una Menos, que unifica a la Argentina en el clamor "basta de femicidios", centrada en el repudio al asesinato de la joven Lucía Pérez, de 16 años.

Luego de los frecuentes femicidios ocurridos en las últimas semanas, el colectivo #NiUnaMenos y otras organizaciones convocaron a una marcha en contra de la violencia de género. Primero hubo una protesta entre las 13 y las 14, donde cientos de mujeres suspendieron sus actividades en repudio a los últimos asesinatos.

 

Desde las 16, una gran cantidad de personas se concentran en el Obelisco, donde van a leer un documento y todavía no se confirmó si habrá una movilización hasta la Plaza de Mayo. A pesar de la lluvia, cada vez se acerca más gente con carteles donde piden que se termine la violencia y se respete a las mujeres.

La fuerte manifestación contra la violencia de género en todo el país se organizó tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez, aunque los números de asesinatos de mujeres vienen creciendo en forma alarmante en los últimos meses.

Marta Montero, la madre de adolescente de 16 años asesinada tras ser "sometida a una agresión sexual inhumana", destacó que el paro y manifestaciones son para "reclamar justicia y para que no haya más Lucías. "Cuántas Lucías hay y no se ha hecho nada", sostuvo.

En tanto, el hermano de la adolescente, Matías, agradeció hoy el apoyo que recibió la familia tras el crimen y la realización de la movilización en Mar del Plata con la consigna "basta de femicidios".

"Apoyamos toda marcha o movilización que sea por las víctimas de femicidios, pero no con banderías políticas, porque la única voz que hay que plantar es la voz de las víctimas", indicó.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó en su cuenta de la red social Facebook que se perpetraron "226 femicidios en lo que va del año" y reportó "19 mujeres muertas por violencia machista en octubre".

 

COMPARTIR: