Sábado 20 de Abril de 2024

LABORALES

6 de octubre de 2016

La CGT advierten que el Gobierno tendrá que hacer una "oferta muy importante"

Omar Plaini dijo que las declaraciones de Prat-Gay y Triaca "no coadyuvan encontrar la mejor solución al tema"; el Gobierno insistió en que la ayuda irá a los sectores más vulnerables

La tensión entre los gremios y la Casa Rosada ante la posibilidad de que el Gobierno entregue un bono a fin de año no cede. El secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, advirtió hoy la administración de Mauricio Macri tendrá que hacer una "oferta muy importante" para mejorar el poder adquisitivo de trabajadores y evitar que la central obrera convoque a un paro nacional.

En una entrevista con Radio La Red, el gremialista salió al cruce de los dichos de los ministros de Trabajo,Jorge Triaca , y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quienes insistieron en que la ayuda que prevé entregar el Gobierno a fin de año estará destinada a los sectores más vulnerables.

La semana próxima vence el plazo de 10 días que tiene la Casa Rosada para elaborar una respuesta a los reclamos planteados por la central obrera en la reunión del jueves pasado en el Ministerio de Trabajo.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, lanzó la misma advertencia: "Si la oferta del Gobierno no es razonable la semana próxima iremos a una medida de fuerza, la realización de un paro de 24 horas", apuntó en diálogo con radio Continental. Además, consideró como "una burla" un eventual bono de fin de año de 750 pesos para los jubilados.

Consultado sobre qué opinión le merecían los dichos de Triaca sobre que un posible bono de fin de año llegaría sólo a los sectores de menores ingresos, Plaini respondió: "Declaraciones de este tipo y alguna que escuché de Prat-Gay no coadyuvan a encontrar la mejor solución al tema".

"El Gobierno tiene que hacer una oferta muy interesante, muy importante para que nosotros no pongamos en marcha la acción gremial", apuntó.

Esta tarde, habrá una reunión de la CGT en la calle Azopardo 802 en la que se analizará el resultado del encuentro con el Gobierno. "Los compañeros que acudieron a la reunión van a informar al resto del Consejo Directivo cómo fueron las tratativas y cómo están las tratativas", anticipó el secretario administrativo de la CGT. "Pero la verdad es que el que tiene ahora que dar una respuesta es el Gobierno", añadió.

La central obrera reclama, entre otras cosas, un bono de fin de año para los empleados y jubilados y la "exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del Impuesto a las Ganancias".

 

COMPARTIR: