Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

2 de octubre de 2016

Colombia Razones Para el No

Ganó el ‘No’ en la votación del Plebiscito por la Paz y los analistas dicen que los colombianos le dieron ‘una cachetada’ no los partidos políticos, sino a los acuerdos que se firmaron en la Habana.

Los colombianos le dijeron que ‘No’ al deseo de las Farc de montarse en la política y llegar al poder presidencial con todos sus ideales.

Los colombianos quieren justicia y no impunidad, muchos criticaban que los acuerdos eran para beneficio de las Farc y no de las víctimas del país.

El mensaje fue claro, el pueblo sí quiere la paz pero no de la manera acordada como se realizó en la Habana, ganó porque los colombianos no quieren que las Farc legalicen sus formas de actuar.

El mayor número de votantes fueron en las zonas afectadas por el conflicto y esto también pudo ser uno de los resultados sorpresivos.

Uno de los rumores que se escuchaban en el voz a voz de la gente, era que si ganaba el ‘Sí’, el país se volvería como Venezuela y eso nos llevaría a la quiebra.

Las Farc deben realizar un análisis de lo que Colombia les dijo y es que bajo las condiciones que ellos mismos proponen no son aceptables para el pueblo.

La democracia que los colombianos mostraron fue clara y su voz dice que esosacuerdos hay que renegociarlos tal vez con otros actores como Álavaro Uribedentro de a mesa de negociación.

Otra razón por la que pudo ganar el ‘No’ fue por la influencia, buena o mala, que lideró Gina Parody como cabeza de la campaña por el ‘Sí’.

Una última razón se centra en la gran influencia de Álvaro Uribe en el país y la cual fue evidente en varios resultados como en el departamento de Antioquia.

 

 

COMPARTIR: