Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

2 de octubre de 2016

Catamarca presente en el Consejo Federal del Discapacidad

La Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad participó de la reunión del Consejo Federal de Discapacidad que se realizó en Tucumán

El encuentro se inició ayer jueves y finalizó en la jornada de hoy, el mismo contó también con la participación de representantes de la ONGs APPAC (Padres de Personas con Autismo).  

“Ayer tuvimos las jornadas regionales, con la participación de referentes de todo el país. Con la conformación de mesas de trabajo divididas por regiones, en el caso NOA estuvo integrada por Catamarca, Jujuy,  Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja donde se  plantearon distintas problemática que tiene cada provincia, vinculadas a la discapacidad, la accesibilidad, educación, inclusión laboral. Hoy cada región hizo una propuesta de trabajo tendiente por supuesto a implementar mejorar, previo a esto se realizó una presentación sobre la situación que tiene cada provincia”, manifestó la Lic. Cecilia Moreno, quien está a cargo de la dirección.

Con funcionarios de La Rioja visitaron el Centro de Rehabilitación     

Por otra parte, el martes pasado, funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo de la provincia de La Rioja, visitaron  el Centro de Rehabilitación dependiente de la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, con el objetivo de asesorar y  orientar sobre la puesta en marcha de un Centro de iguales características en la vecina provincia.

Durante la reunión la comita de La Rioja se interiorizó sobre el trabajo que lleva adelante la Dirección de Discapacidad en forma conjunta con el ministerio de Salud vinculado al funcionamiento del organismo, re funcionalización y optimización de las Juntas Evaluadoras, pidieron conocer además el trabajo que se viene realizando con respecto a la certificación de discapacidad, tratamiento del paciente en el interior.

La delegación estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Adolfo Ahumada, el director General para Personas con Discapacidad, Marcos Vidable  y del Poder Legislativo, los diputados Dora Rodríguez; Rosana Tejada;  y Antonio Sotomayor, quiénes fueron recibidos por la directora de Discapacidad, Lic. Cecilia Moreno y el director  del Centro de Rehabilitación, Dr. Sergio Isi. Los funcionarios coincidieron en indicar que "este Centro es un ejemplo, por la magnitud de la infraestructura, totalmente adaptado al paciente, como así también la modalidad de trabajo, en forma multidisciplinaria, con el objetivo primordial de mejorar la calidad de vida de los pacientes".

 

COMPARTIR: