Jueves 18 de Abril de 2024

INTERES GRAL

1 de octubre de 2016

Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano

Comienza oficialmente este sábado y hasta el 11 de octubre. Contará con el nuevo predio de 42 hectáreas en el Bosque Cervecero y también circulará un Bierbus por la ciudad.

"Las expectativas son muy buenas, este primer fin de semana que arranca la fiesta tenemos un 60% de reservas hoteleras y para el segundo fin de semana llegará a un 75 %", señaló a Télam el secretario de Turismo de la Villa, Pablo Sgubini.

Este viernes se hará la preinauguración del flamante sitio en que se desarrollará desde este sábado la fiesta, con la presentación de la Sinfónica de Villa María y la participación de 16 cerveceras.

"La fiesta se lanzará oficialmente este sábado y se extenderá hasta el lunes 10 de octubre y el 11 de octubre se hará el festejo del día del pueblo", relató el funcionario.

"Ha quedado espléndido el nuevo predio de 42 hectáreas para esta fiesta nacional, con el Bosque Cervecero lleno de árboles donde se está inaugurando una de las estructuras del espacio. Como dato importante informamos que va a haber campañas de cuidado, habrá internet, cajeros automáticos y centro de información turística dentro del predio", destacó.

"También circulará un Bierbus desde el predio ubicado sobre la calle Corrientes al centro de la ciudad (unas once cuadras de distancia ), con frecuencias cada media hora", precisó Sgubini.

El precio de las entradas será de $210 la primera semana y $ 310 la segunda.

Sgubini comentó que este año se reeditará el Día Joven, donde los músicos del pueblo y del Valle de Calamuchita tienen la oportunidad de subir al escenario y dar a conocer su arte. La cita será el jueves 6 de octubre y el gran cierre estará a cargo del grupo de Rock nacional Las Pelotas.

Por su parte, el intendente local Sergio Fagot señaló que "el nuevo predio construido es un lugar hermoso de desafío absoluto; lo afrontamos desde la perspectiva de conocer Villa General Belgrano, cuando conocés al pueblo, a su gente y sus instituciones, teniendo claro dos o tres puntos, podés tomar con algún riesgo una empresa tan importante como esta".

"Todo el pueblo estuvo a la altura de las circunstancias de lo que pensábamos, así que un agradecimiento a las instituciones de la Villa que han participado y que han estado muy pendientes de este acontecimiento, de otros vecinos de la región que hicieron su aporte, porque éste es un logro colectivo, sin lugar a dudas", puntualizó.

COMPARTIR: