Martes 23 de Abril de 2024

SALUD

31 de agosto de 2016

¿Por qué comer un yogur todos los días?

Contribuye a una alimentación equilibrada y a un estilo de vida saludable; conocé sus nutrientes, historia y beneficios

Puede incluirse prácticamente en cualquier dieta, está indicado para todas las edades, es ideal para el desayuno, es válido como merienda, entre comidas o como postre y se lo puede utilizar en diferentes preparaciones. Descubrí todo lo que el yogur le aporta a tu alimentación.

Qué es el yogur

El yogur es un derivado de la leche que se obtiene al añadirle fermentos. Se trata de bacterias que ayudan a preservar y mantener la salud. El yogur tiene todos los beneficios de la leche más el plus que le brindan los fermentos vivos.

Los yogures contienen más de 100 millones de bacterias vivas fermentadoras o probióticos. Los microorganismos acidifican (disminuyen el pH) y le otorgan al yogur características muy particulares de textura, sabor y aroma. Durante el proceso de elaboración del yogur, la lactosa, el azúcar de la leche; se transforma en ácido láctico; y es por esto que el yogur puede ser consumido por personas con intolerancia a la lactosa.

Además, durante el proceso de fermentación, tanto las grasas como las proteínas, también son predigeridas. Esto hace que el yogur sea un alimento que se digiere fácilmente.

Los beneficios

Equilibra la microbiota intestinal.

Protege frente a infecciones gastrointestinales.

Disminuye las diarreas infantiles y del viajero.

Favorece la recuperación de la microbiota tras un tratamiento antibiótico.

Potencia la respuesta inmunológica y refuerza las defensas.

Mejora la saciedad.

COMPARTIR: